Conserva el planeta con el gas refrigerante R-32

Todos los que nos dedicamos a el mundo de la climatización, o la construcción en general, conocemos lo importante que es el cuidado del medio ambiente y la necesidad de la implantación de técnicas «verdes» en el día a día.

gas refrigerante  R-32

Hoy en Diansa queremos recordaros el compromiso medioambiental que tenemos explicándoos qué es el gas refrigerante R-32 y por qué lo usamos.

¿Qué es el gas refrigerante R-32?

EL mercado de la climatización no puede pararse debido a que los consumidores tienen una necesidad a cubrir: la energía. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de la preocupación de tener un planeta con menos emisiones de C02 y con ciudadanos y empresas más comprometidos con la causa.

Es por eso que, después de observar la preocupación establecida con la emisión de gases y el efecto invernadero, se comenzó a usar el gas refrigerante R-32.

gas refrigerante R-32La decisión de adoptar el gas venía precedida de buscar una refrigeración con un PCA (Potencial de calentamiento atmosférico) por debajo de 750. 

En Otoño de 2012, en el mercado nipon, se comienza el cambio del gas R410A con un PCA de 1975 a el gas refrigerante R-32 con un PCA de 550.

Entre las marcas pioneras en la adopción podemos encontrar algunas de nuestras máquinas como son Daikin, Fujitsu o Toshiba.

Incluso hace unos días Daikin anunció que había incrementado los 10 millones de unidades vendidas por el uso de el gas refrigerante R-32.

Características del gas refrigerante R-32

Después de todo lo comentado podemos ver que la implantación de este gas refrigerante es necesaria para las empresas en el sector de la climatización.

A0MH0077086

Pero ¿por qué es necesario? ¿Qué características tiene este gas? Vamos a observar sus características poco a poco:

  • EL gas refrigerante R-32 tiene un menor efecto en la capa de ozono. Esto no se debe solo al PCA bajo que hemos comentado previamente, sino que también tiene un ODP=0 (Potencia de agotamiento de la capa de ozono)
  • Es un gas 100% puro, es decir, simplifica el proceso de reciclaje y reutilización El gas R410A al componerse de otros gases tiene una reutilización más compleja.
  • Además, el gas refrigerante R-32 tiene un menor coste porque consume menos energía incluso con bajas temperaturas en el exterior.
  • También ha sido catalogado con una mayor eficiencia energética (A+++) y con una clasificación A2L, es decir, un bajo nivel de inflamabilidad y toxicidad.

Como vemos, es una decisión inteligente y necesaria la adopción de este gas a los sistemas de climatización.

En Diansa queremos que estés siempre informado y por eso estamos a vuestra completa disposición para cualquier consulta. Y por si han quedado dudas, aquí tenéis un vídeo donde encontrareis qué tipos de gases podemos encontrarnos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwMXVdSqUrY

 

 

¡Os esperamos próximamente en el Blog de Diansa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.