Elige el mejor aire acondicionado

Con la ola de calor que estamos atravesando en más de 24 provincias, todos realizamos la misma búsqueda en Google: «comprar un aire acondicionado».  Debido a la inversión que se realiza en el mismo queremos que el aire nos de el menor de los problemas, que tenga una fácil instalación y que además, sea económico.

AIRE ACONDICIONADO

Por eso, la compra de un aire acondicionado se medita más de lo que parece y, para ayudaros a resolver vuestras dudas, hoy desde el Blog de Diansa, os contamos todo lo que necesitais saber.

¿Qué tipos de aire acondicionado hay?

Debido a la gran variedad de tipos de  aires acondicionados que existen en el mercado, se hace un mundo elegir el mejor. Por eso vamos a explicar brevemente en qué consisten cada uno de ellos:

  • Aire acondicionado portatil: equipos sin unidad exterior y sin instalación, solo necesitas colocar el extractor en el exterior (fachada o ventanas) y listo.



    AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
  • Aire acondicionado Split: se trata de un aparato compresor ubicado en el exterior. A su vez, se conecta a equipos evaporadores en el interior. Es el más común.AIRE ACONDICIONADO SPLIT
  • Aire acondicionado Cassette: la diferencia principal con el anterior consiste en que la unidad interior se instala en el techo. Es utilizado para climatizar espacios amplios.aire acondicionado cassette
  • Aire acondicionado por Conductos: sistema de aire centralizado instalado en el techo del local o vivienda. La distribución del aire frío se lleva a cabo mediante conductos y termina en unas rejillas estrategicamente colocadas y regulables donde sale el flujo del aire.aire acondicionado por conductos
  • Aire acondicionado con bomba de calor reversible: se trata e un dispositivo termodinámico que toma el calor presente en un medio para transferirlo a otro nivel de temperaturaAIRE ACONDICIONADO BOMBA DE CALOR REVERSIBLE
  • Aire acondicionado Multisplit: sistema split con una unidad exterior y varias unidades interiores. Sirve para climatizar  grandes superficies.AIRE ACONDICIONADO MULTISPLIT
  • Equipos de tratamiento de aire: sistemas capaces de modificar los núcleos de humedad.EQUIPOS DE TRATAMIENTO DE AIRE

¿Qué características debo buscar en mi aire acondicionado?

Una vez que tenemos claro qué tipo de aire acondicionado es el que necesitamos, solo nos queda sabe qué características tenemos que buscar.

Las características las vamos a dividir en dos partes: indicadores de eficiencia y características comunes.

Tanto fabricantes como distribuidores de aires acondicionados tenemos un compromiso medioambiental, y es por eso que para encontrar un buen equipo necesitamos tener en cuenta la eficiencia energética.

Pero, ¿qué indicadores nos muestran eso? Veamos cuáles son:

  • COP: Coeficiente de rendimiento. Es el coeficiente entre la potencia total disipada en vatios y la potencia técnica total consumida por el equipo.
  • EER: Coeficiente de eficiencia frigorífica.  Representa el rendimiento energético de la bomba de calor cuando funciona modo enfriamiento.

Sin embargo, a partir de 2013, los indicadores que encontraremos sustituyendo estos son el SEER y el SCOP.

eficiencia energética en aire acondicionado

Por otro lado, las características  más buscadas por los consumidores son las siguientes:

  • Frigorías: capacidad de enfriar. Hay que tener en cuenta que 1m2 necesita entre 100 y 150 frigorías a la hora de elegir nuestro aire.
  • Ruido: dónde colocar el aire y si hay riesgo de que exista un sonido dificil de soportar, también son preguntas frecuentes en la compra.
  • Frío/calor: saber si queremos un aire con solo frío, solo calor o ambos hará que nos decantemos por uno o por otro.
  • Cuidados: no podemos olvidarnos del mantenimiento. Sin el mantenimiento adecuado podemos hacer que el dispositivo deje de funcionar correctamente.

Como hemos podido observar, la compra de un dispositivo de aire acondicionado no es tan simple como se puede pensar a priori.

Por eso en Diansa queremos daros las claves para encontrar el mejor y por supuesto, como expertos en la materia, estamos encantados de que nos realices cualquier tipo de consulta y además, tenemos las mejores ofertas en aire acondicionado para tu empresa.

¡No te lo pienses más y visitanos!

One Reply to “Elige el mejor aire acondicionado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.