Superar la cuesta de Septiembre es posible

Hemos dado comienzo a otro de los temidos meses en el año: nuestro temido Septiembre.

cuesta de septiembre

Con el mes de Septiembre no sólo llega la vuelta al cole (que ya supone bastante gasto) sino que también comenzamos a hacer números para poder afrontar esta cuesta lo mejor posible.

Hoy desde el Blog de Grupo Diansa, vamos a daros unos consejos para conseguir afrontarla de la mejor forma.

Balance para superar la cuesta de Septiembre

Aunque la famosa cuesta sea la de Enero si pensáis que la de Septiembre era menor, es que no habéis hecho un balance adecuado de la situación.

La factura de la luz será el primer gasto visible después de un caluroso verano ¿Se ha disparado nuestra factura por la gran dependencia del aire acondicionado que hemos tenido este verano?

cuesta de Septiembre y la vuelta al cole

Aunque haya sido inevitable el uso del aire acondicionado debido a las altas temperaturas que no han dado tregua este verano, ahora viene lo peor: asumir la factura energética.

Otro de los factores importantes durante este mes es la vuelta al cole. Libros, material escolar y mucho más llenarán nuestro carrito de la compra durante este mes.

¿En qué ahorramos durante la cuesta de Septiembre?

El incremento del gasto después de las vacaciones hace que decidamos intentar ahorrar pero ¿dónde ahorramos los españoles durante este mes?

El año pasado Fintonic elaboró un estudio donde se confirmaba el incremento del gasto en educación. Concretamente este gasto giraba en torno al 10,6%.

ahorrar en la cuesta de Septiembre

Por otro lado, los préstamos también incrementaban en un 2%. Esto se debe a que la población prefiere acudir a un préstamo a tener que pagarlo «todo de golpe».

Sin embargo, no todo se incrementa. Durante este mes, el gasto en restaurante disminuye debido a que tenemos que plantearnos dejar el «tomarnos algo» o el «comer fuera» para conseguir pasar de la mejor forma esta cuesta.

Concretamente este gasto se disminuye en un 9,2% con respecto a la media anual.

El gasto en supermercados también disminuye un 7,2% con respecto al resto del año. Durante la cuesta de Septiembre sí tenemos en cuenta realmente las ofertas.

Consejos para superar la cuesta de Septiembre

Es por todo lo anterior que hemos querido hacer un resumen de los mejores consejos para superar esta temida cuesta.

¡Empecemos!

Organización

Aunque parezca un mito, organizar los gastos del mes es algo que deberíamos hacer durante todo el año pero más aún en meses como este.

No sólo hablamos de ponerte un límite de gasto por categorías sino también de tener totalmente controladas todas las cuentas bancarias.

Plantéate unos costes fijos durante el mes y así incluso conseguirás ahorrar.

Financiación

Aunque la palabra nos asuste, es una forma muy habitual de conseguir sanear nuestras cuentas en situaciones donde hay un elevado gasto.

Si tu gasto es elevado, no te lo pienses y usa el gasto a plazo. A  la larga lo notarás y conseguirás tener tus cuentas más organizadas.

Bueno, bonito y barato también en alimentación

La alimentación siempre se lleva una parte importante de nuestro gasto. Es durante meses como este donde tenemos que estar más alerta de las ofertas.

ofertas para la cuesta de Septiembre

Durante este mes quizás no podamos comer tanta ternera o cerdo y tengamos que pasarnos al pollo o al pavo. En el caso del pescado y las verduras ocurre exactamente igual.

Ahora es el momento de buscar el 3×2 y los precios más económicos en todos los productos.

Rebajas en agosto

Si aún no hemos aprovechado las rebajas para comprar tanto el material para la «vuelta al cole» como para la entrada del otoño, ahora es el momento.

Todavía podéis aprovechar rebajas de hasta el 70% e incluso en lugares como Sevilla donde el invierno no empieza hasta diciembre, podéis comprar un aire acondicionado para superar los últimos meses de calor.

Recordar siempre que tenemos los mejores al mejor precio a vuestra disposición

Ahorra energía

En algunos sitios del país si se puede conseguir un ahorro energético durante este mes dónde las temperaturas se nivelan.

Sin embargo, en otros casos la búsqueda de un aire acondicionado con una capacidad tanto de refrigeración como de calefacción continua.

Es muy importante tener en cuenta la eficiencia de estos equipos para conseguir ahorrar energía en estos meses después de la cuesta.

Comparte piso

Si aún eres estudiante, la mejor forma de combatir esta cuesta de Septiembre es compartiendo piso.

Compartir piso te hará compartir gasto y, de esta forma, podrás empezar a ahorrar.

El tupper será tu mayor aliado

Es el momento de evitar gastos como desayunos o almuerzos en el bar cerca de tu universidad o trabajo.

Ahora toca empezar a ahorrar y la mejor forma es llevando tu tupper siempre contigo. Así no sólo comerás más sano, sino que también podrás combatir esos gastos de más.

Adiós a cenar fuera

Y por supuesto tenemos que plantearnos un estilo de vida un tanto distinto durante este mes.

No significa esto que tengamos que dejar de tener vida social pero, si deberíamos plantearnos hacer cenas en casa o en casa de algún amigo para evitarnos el gasto que supone salir fuera.

cenar en casa para la cuesta de Septiembre

Esperamos que estos consejos os sirvan para afrontar esta temida cuesta de Septiembre y recordar que elegir el mejor equipo de aire acondicionado con sistema de refrigeración y calefacción, condicionará tu ahorro en los próximos meses.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda y estaremos encantados de atenderte

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.