Tips para revalorizar tu vivienda en 2018

El 2017 quedó atrás y con el todos los problemas que podíamos encontrarnos para conseguir vender nuestro hogar. Haciendo una lista de propósitos para este 2018 que acabamos de comenzar, no podemos dejar de incluir a nuestra vivienda.revalorizar tu vivienda en 2018

En el primer post del año 2018 de  Grupo Diansa, vamos a daros los mejores consejos para que consigáis revalorizar vuestra vivienda.

¡Empecemos! 

Revaloriza tu vivienda este 2018

2017 ha sido un buen año para el sector inmobiliario pero ¡2018 será aún mejor! Las diferentes entidades bancarias prevén que la compra de viviendas se incrementará entre un 5 y un 7% durante este año.revaloriza tu vivienda

Sin embargo, hay ciertos factores que harán que tu vivienda sea una de las más cotizadas o menos. Entre estos factores podemos encontrar los siguientes:

  • Estado del edificio
  • La oferta y demanda de la zona
  • La superficie
  • Su orientación

Todo esto hará aumentar el valor de la tasación de la misma a la hora de su venta pero ¿cómo sabemos si realmente nuestra vivienda está en buenas condiciones?

Veamos uno a uno los 5 mejores consejos para revalorizar tu vivienda en este 2018

Consigue ganar metros sin realizar ninguna obra

El espacio y el número de habitaciones son dos de los elementos más importantes en la vivienda.

 

Aunque una de la forma más habitual para conseguir obtener más espacio sin reformas es mediante un cambio en la redistribución del espacio, hacer reforma también tiene su punto a favor.

Si consideramos que el diseño de nuestra casa está anticuado para proceder a una venta futura, lo mejor es hacer una reforma. Aunque esto suponga un coste a la hora de conseguir tasar nuestra vivienda encontraremos nuestro beneficio.

Concretamente, el beneficio se estipula entre un 10% más el coste la reforma. Por supuesto, en Grupo Diansa podemos poneros en contacto con los mejores para conseguir tener vuestra vivienda preparada al 100% para la venta, siempre con el mejor material de calidad.

Revaloriza tu vivienda y cuida el medio ambiente

El compromiso medioambiental cada vez es más importante para nuestra sociedad. En el último estudio de Casaktua.com recogen que el 20% de los futuros compradores buscarán una vivienda comprometida con el medio ambiente.revaloriza tu vivienda para el medio ambiente

Este nivel de compromiso puede reflejarse mediante la instalación de un sistema de climatización inverter o con gas R-32. 

La primera impresión es la que cuenta

Las primeras impresiones son fundamentales para conseguir efectuar la venta. Un comprador decide si comprará o no una vivienda en los 7 primeros segundos en que la visita.

De ahí la importancia del color, la luminosidad… En estos casos poner placas de Pladur de falso techo como el Pladur Decor, le aporte un punto de color al hogar, además de protegerlo realizando un aislamiento acústico y un aislamiento térmico.

Supervisar todos los detalles

Hay que tener muy en cuenta la condición de las ventanas, puertas, tiradores… Además de los armarios empotrados que suelen sufrir bastantes desgastes.

Uno de los detalles a tener en cuenta es el tipo de suelo que encontremos en la vivienda. No sólo por la forma de su posterior limpieza sino por la condición de revalorizar la vivienda.

En los últimos años, el suelo radiante ha sido una de las tendencias en este aspecto. Aunque a priori se necesite una inversión, esta reforma sí hará que tu vivienda sea una de las más cotizadas. En nuestras tiendas podréis encontrar más información sobre este tipo de suelo.suelo radiante para aislamiento térmico

Ultima todos los detalles previos a la venta

A veces, realizar una pequeña reforma en el hogar como pintar, cambiar la cocina, cambiar las puertas o algo similar, suele hacer que la tasación de la vivienda sea mayor.

Debido a la gravedad de los incendios en los últimos meses, también recomendamos usar medidas de protección pasiva contra incendios como cambiar algunas puertas por puertas cortafuegos.

Como vemos existe una gran variedad de factores para conseguir revalorizar tu vivienda este 2018.

Si necesitas más información sobre protección pasiva contra incendios, aislamientos o climatización para completar la reforma, estamos a vuestra entera disposición.

¡Hasta la próxima!  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.