Formas de escoger tu aire acondicionado

Poco a poco se va acercando el calor y es en este momento, con la llegada de la primavera cuando nos replanteamos si arreglar nuestro viejo aire acondicionado o comprar uno nuevo.

Escoge un buen aire acondicionado

Si lo que necesitas es renovar tu aire acondicionado, hoy en Grupo Diansa  vamos a darte las pautas para tomar una buena decisión

¡Empezamos!

Tipos de aire acondicionado

En anteriores post, ya explicábamos los diferentes tipos de aire acondicionado que podemos encontrar y es que, con la gran variedad que existen hay que tener muy claro dónde vamos a colocarlo.

Veamos las cuestiones más importantes

1. Dónde colocar el aire acondicionado

La posición de este aire acondicionado es tan importante cómo la habitación que vamos a refrigerar.

Si lo que necesitamos es un split, tenemos que plantearnos si sólo vamos a necesitar uno o si va a climatizar distintas habitaciones.

Si tu caso es el segundo, tu mejor opción es un aire multi-split. Si tu opción es la primera, tienes que tener muy en cuenta la colocación de la unidad interior. Climatización inteligente Airzone

Otra opción cuando decidimos establecer diferentes máquinas de aire acondicionado en nuestro hogar, es implantar un sistema Airzone.

Un sistema Airzone consiste en la implantación de diferentes equipos de aire acondicionado controlados mediante un termostato único. De esta forma podemos climatizar todo nuestro hogar desde un mismo punto.

Siempre podéis consultar más información en su web. 

2. Cantidad de frigorías

La cantidad de frigorías también es importante en nuestra elección. Tenemos que tener en cuenta que necesitamos 100 frigorías por 1 m2 de nuestra habitación. Una vez realizado el cálculo, podemos valorar el tipo de aire acondicionado y sus frigorías.

El espacio, la luz que impacta en la habitación, si está aislada o no, si  las ventanas hacen un buen aislamiento, para saber si  va a necesitar una mayor potencia.

3. Calidad del aire

El tipo de filtros que tenga el aire acondicionado también regulará la calidad del aire que hemos escogido. La mayoría de familias se decantan por el multisplit por su gran cantidad de accesorios que hacen que respiremos mucho más puro.

4. Cantidad de ruido

Nadie tolera el ruido. Ni de una lavadora o cualquier aparato eléctrico con un elevado sonido o vibración alto es tolerable a nuestros oidos.

Existen muchos aires acondicionados libres de ruido y estos son los que buscan la gran mayoría de ciudadanos. ¿Has dado tú ya con el tuyo?

5. Factura de la luz

Una de las principales preocupaciones cuando decidimos instalar un aire acondicionado u otro, es la gran leyenda del incremento que sufre nuestra factura de la luz.

Es cierto que notaremos una subida, pero si seguimos una buenas pautas podremos hacer que la subida sea mínima.

Además, los modelos «inverter» están preparados para que tu bolsillo no sufra a la hora de comprar un aire acondicionado.

Una vez que tenemos claro todas estas pautas, sólo queda buscar qué marca puede ser mejor o qué diseño nos mejora el plano visual de nuestro hogar.

Si necesitáis ayuda sobre la elección, estaremos encantados de atenderos. También podéis enviarnos un email a marketing@diansa.com para recibir nuestras mejores ofertas en aire acondicionado.

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.