Aire acondicionado: lo que necesitas saber

Con la llegada del verano tendemos a deshacernos de algunas cosas: ropa, comidas pesadas, alfombras, cortinas, edredones, mantas, etc. El ambiente nos invita a descansar más y a resguardarnos del calor sofocante en compañía de nuestro aire acondicionado.

Elevadas temperaturas

Con la llegada de las altas temperaturas todos necesitamos refugiarnos del calor

 

Hoy en día el aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible para poder combatir estos meses de verano. Si todavía no tienes el tuyo instalado en casa o te estás planteando cambiarlo, en Grupo Diansa queremos darte los tips para que puedas elegir el mejor aire acondicionado.

¡Empecemos! 

 

El Aire Acondicionado ¿Cómo funciona?

Son los principios de la termodinámica los que rigen las funcionalidades del climatimatizador para conseguir que la temperatura cambie entre un espacio y otro, para ello se utiliza el proceso de refrigeración.

El proceso de refrigeración consiste en extraer calor, transportándolo de un lugar a otro. Así, el lugar al que se le sustrae calor se enfría.

 

Climatizacion vivienda

Los aparatos de aire utilizan el proceso de refrigeración

 

Para realizar una buena compra de un equipo de climatización es imprescindible conocer sus características. A continuación, os presentamos los distintos tipos de sistemas de refrigeración que existen en el mercado con la finalidad de que, en función de tus necesidades, puedas elegir la mejor solución.

Tipos y clasificación del aire acondicionado

Equipos portátiles sin unidad exterior

Para este tipo de equipos no se requiere realizar ningún tipo de instalación como en otros que veremos a continuación.

Son pequeños aparatos móviles cuyo tubo extractor de aire caliente se puede colocar en una ventana. Es la forma más económica y rápida de obtener tu local o vivienda climatizada pero no la más eficiente a largo plazo.

Aire acondicionado portátil

Tipo de climatizador portátil sin unidad exterior

 

En casos como estos, lo barato suele salir caro. Olvidamos de todo el cuidado que necesita un aire acondicionado y al final, acortamos su duración.

Aire acondicionado Split

El modelo split se compone de un aparato compresor ubicado en el exterior conectado a equipos evaporadores en el interior que enfrían la zona.

Es un tipo de sistema de mural o de pared. Este tipo de aire acondicionado, al igual que el anterior, está recomendado para zonas domésticas aunque también es usado en diversas empresas con sistemas de zonas como Airzone.

Aire acondicionado split

Tipo de aire acondicionado split perfecto para tu hogar

 

En Grupo Diansa os ofrecemos una gran variedad de modelos trabajando siempre con las mejores marcas como Kaysun, Midea, Mitsubishi Electric o Daikin.

Aire acondicionado Cassette

A diferencia del anterior modelo, en este la unidad interior se instala empotrada en el techo., dejando a la visión una rejilla cuadrada. Generalmente es más potente debido a que alcanzan de 4558 a 11.180 frigorías.

Por ello suele ser la elección preferida para climatizar espacios amplios como oficinas o locales comerciales. Además, cuenta con cuatro salidas de aire para climatizar mejor la zona.

Aire acondicionado cassette

Tipo de aire acondicionado Cassette con aparato compresor

 

Aire acondicionado de conductos

El aire acondicionado de conductos se trata de un sistema de aire acondicionado, generalmente centralizado que recorre, a través de conductos instalados, el falso techo del local o de la vivienda.

La distribución del aire frío se lleva a cabo a través de estos conductos que están fabricados en material climaver y terminan en unas rejillas estratégicamente colocadas y regulables por las que sale el flujo del aire.

También suelen incorporar una consola para regular la temperatura de las diferentes zonas.

Aire acondicionado conductos

Sistema de conductos de aire acondicionado

 

Aire acondicionado multisistema

El aire acondicionado multisistema es lo mismo que un sistema Split pero manteniendo una unidad exterior combinada con varias unidades interiores, lo que permite acondicionar varias estancias o un local de gran tamaño. Lo hay 2×1, 3×1, 4×1 e incluso 5×1.

Actualmente disponemos de una gran variedad de modelos y marcas que se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado y que nuestro equipo comercial estará a vuestra entera disposición para resolveros todas las dudas.

 

 

Tratamiento de aire

Equipo de tratamiento de aire y control por zonas de Airzone

 

Equipos de tratamiento de aire: sistema de zonas

 

Son sistemas que tienen la capacidad de modificar los niveles de humedad o concentración de toxinas del aire que se encuentra en un espacio.

Aquí tenemos que hablar de la tecnología más eficiente e innovadora de la que actualmente se dispone que es el sistema de climatización inteligente de Airzone a través de su software Ductzone.

Este software nos permite, partiendo de una imagen de la planta de tu edificio, diseñar la red de conductos y cálculos para todo tipo de edificios (residenciales, clínicas, oficinas, industrias) y tecnología de climatización (expansión directa, agua, VRF). Puedes calcular tu propio Airzone con nosotros en el siguiente enlace

Vídeo explicativo de cómo realizar el cálculo de tu Airzone

 

La importancia de la eficiencia en el aire Acondicionado 

Como todos sabemos, los aparatos de climatización se alimentan con energía eléctrica. Esta energía puede ser obtenida de la propia red o bien de la energía solar.

Eficinecia energética vivienda

Debemos buscar que nuestro aire acondicionado sea eficiente

 

Para que un aire acondicionado pueda considerarse eficiente, es decir que realiza o cumple un trabajo o función a la perfección, los climatizadores, bombas de calor, sistemas aire-aire o aire-agua deben tener una potencia inferior o igual a 12 kW.

 

La etiqueta energética, garantía de eficiencia

 

La eficiencia energética es un elemento que ofrece al consumidor información sobre el grado de eficiencia energética de un determinado aparato, como puede ser un equipo de Aire Acondicionado. Esta etiqueta debe estar visible en todo aparato electrodoméstico para que podamos comprobar la eficiencia del mismo.

Para que un etiquetado sea correcto se tiene que poner la marca, denominación del aparato y clase de eficiencia; y otra parte específica para el electrodoméstico que adquiramos.

Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes.

Eficiencia-vivienda

Explicación de la etiqueta de eficiencia energética

 

 Si necesitas más información a la hora de adquirir o revisar tu aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales, estaremos encantados de atenderte en nuestras instalaciones.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.