Las ventas de aire acondicionado se disparan

Aunque hasta el pasado día 21 a las 6:24 am no comenzara el verano, en toda la península hemos notado su llegada por anticipado.

Incremento de venta de aire acondicionado

Las diversas olas de calor que hemos recibido durante este mes, han hecho que un sector haya tenido un aumento relevante en cuestión de años anteriores. Este sector ha sido la climatización.

Incremento de la demanda energética

La ola de calor y la subida de los termómetros ha provocado que la demanda energética sufra un aumento digno de comentar. Durante esta semana, las ventas de aire acondicionado han provocado que la demanda energética suba en un 9,7% con respecto a la semana anterior.

demanda energética aire acondiconado

Este dato se enmarca en un contexto de uso reciente del aire acondicionado durante los meses de verano. Esta tendencia hizo desplazar el récord de consumo energético del año 2016.

Aire acondicionado más vendido

Aunque a priori podamos pensar que el aire acondicionado más vendido suele ser el split, en centros como Carrefour o Eroski han comentado una respuesta contraria.

aire acondicionado portatil

Desde esos centros donde han comentado que, aunque no se hayan quedado sin stock han vendido un número bastante elevado de aires acondicionado, el tipo de aire acondicionado más vendido ha sido el portátil.

Esto puede deberse a que el consumidor prefiere ahorrarse la instalación del equipo y, aunque sepa que no es el mejor, solo se valora que funcione durante la etapa de calor.

Además de la falta de instalación también se recalca que el precio ha generado un condicionante fundamental en la elección. El precio y la instalación han sido determinantes para hacer que la demanda de este modelo sufra un incremento bastante notable.

Sin embargo, aquellas personas que sí quieran optar por una amplia gama de modelos junto con diferentes opciones de instalación, no pueden ir a última hora a comprarlos.

Incluso se esta llegando a vender más ventiladores,en algunos casos por el precio y en otros porque se agotan los stock de aire acondicionado. El Corte Inglés comenta que ha hecho su agosto durante las últimas semanas y que, las ventas de ventiladores se han multiplicado por un 300%. 

Problemática del incremento de la demanda energética

Aunque el incremento de la demanda energética beneficie a todo comerciante, la parte negativa es que la energía tiene un coste .

Este coste se ha incrementado considerablemente puesto que la relación entre demanda energética y coste energético tienen una relación directa. Esto provocará que muchos consumidores no puedan asumir el coste de su factura.

Factura aire acondicionado

En el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator señala que el 25,7% de los españoles intentan pasar menos tiempo en casa durante los meses de verano para disminuir la factura.

El 36,9% incluso prefieren pasar calor para ahorrar.

Y si nos centramos en la sensibilidad en función al ahorro del consumo energético, los el 34% y el 43,8% de los jóvenes de 18 y 34 años respectivamente tienen esta sensibilidad.

Por eso no sólo debemos de tener en cuenta el precio o la facilidad de instalación a la hora de comprar un aire acondicionado. Como hemos comentado durante posts anteriores, en la compra de estos equipos, lo barato puede salir caro.

Y recordar que si necesitáis climatizar vuestra oficina o local solo tenéis que contactar con nosotros y descubrir las fantásticas ofertas que hemos preparado para la temporada.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.