Sencillos trucos para refrescar una habitación

En esta época del año centramos nuestra atención en evitar el calor. Mañanas de calor, tardes de calor, noches de calor… solo de pensarlo nos entra más calor aún.

trucos para refrescar la habitación por la calor

Además, generamos una dependencia de nuestro aire acondicionado porque ya un ventilador no nos sirve porque solo hace mover aire caliente. Sin embargo, existen trucos para refrescar tu habitación y así hacer un uso más eficiente del aire acondicionado.

En Grupo Diansa os vamos a transmitir unos trucos para que ahorréis en el consumo energético del aire acondicionado.

 5 sencillo pasos para refrigerar tu habitación

En nuestro día a día mantenemos nuestro aire acondicionado activo las 24 horas del día y, el siguiente paso es la sorpresa a final de mes de la factura energética.

trucos para refrescar la habitación

Aunque con esta calor no seamos capaces de dejar de usar nuestro aire acondicionado, si podemos reducir el consumo energético.

¿Cómo lo reducimos? Siguiendo estos 7 consejos:

1. Cierra las persianas

Casi el 30% del calor que llega a una habitación procede de las ventanas. Una ventana abierta a una mala hora que justificamos con que teníamos la persiana echada hasta abajo creemos que es suficiente. La realidad es que no es así.

Las persianas deben de estar cerradas puesto que el calor que pueden desprender por las rendijas puede entrar en tu habitación.

2. Ventila por la noche

Durante el día es normal que no dejemos abierta ninguna ventana puesto que, como hemos dicho previamente, solo incrementaría la calor del lugar.

Sin embargo, existen horas con menos riesgo a producir calor. Si abrimos la ventana por las noches, conseguiremos ventilar la habitación y tenerla lista.

3. No abuses de electrodomésticos

El uso de electrodomésticos como el horno o el lavavajillas provocan que nuestra casa se caliente aún más.

De esta forma, moderar su uso hará que dispongamos de una zona más refrigerada.

4. Cambia las bombillas

La recomendación principal es utilizar sistemas de led. No solo por el ahorro que notarás en la factura, sino por el calor que desprenden las bombillas incandescentes.

5. Adapta los tejidos de la habitación

Aunque en verano no solemos usar tejidos como el cuero o la pana, puede que tengamos algo similar en la habitación y eso produce un aumento de la temperatura.

Las alfombras son otro elemento que genera más calor en la habitación. ¡Evítalas!

7. Friega el suelo

Fregar el suelo hace que evitemos mantener una sensación de calor. Si lo hacemos a horas cercanas a la noche, cuando la calor empieza a disminuir, mantendremos esa disminución en nuestra habitación.

Con estos 7 consejos podréis conseguir una habitación refrigerada. Con esto conseguiremos disminuir nuestro uso del aire acondicionado, aunque no eliminarlo de nuestro día a día.

Y recordar que si tenéis una oficina o un local y necesitáis tener un aire acondicionado de calidad, podéis contactar con nosotros y disfrutar de nuestras mejores ofertas de verano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.