Purificadores de aire: protege tu hogar o negocio

En los últimos meses, dada la pandemia actual por el Covid-19, se han compartido diversas opiniones sobre si los purificadores de aire consiguen frenar el virus.

purificadores de aire Diansa

Hoy desde Grupo Diansa os mostramos cómo proteger tu hogar con un purificador de aire. 

¡Empecemos!

Por qué instalar un purificador de aire en tu hogar o negocio

Una buena ventilación es la base de una óptima calidad del aire interior pero ¿Cuál es la mejor solución para mejorar la calidad del aire interior de una vivienda o un negocio? 

  • A través de equipos autónomos de purificación del aire que capturen los contaminantes existentes en el aire interior, convirtiendo los espacios en lugares confortables y saludables.
  • Con sistemas de ventilación que permitan reducir la concentración de contaminantes existentes en el aire interior sustituyéndolos por aire exterior filtrado.

Para ello nosotros contamos con la mejor calidad del mercado gracias a nuestro proveedor Soler & Palau, quien lleva desde 1951 buscando la excelencia de la calidad de aire interior. 

¿Cómo reduzco el contagio de COVID-19 con un purificador de aire?

Un purificador de aire tiene los principios físicos de una aspiradora: absorbe el aire por un extremo y lo suelta por el otro.

Sin embargo, es algo más complicado dado que no cualquier filtro consigue eliminar un grado de contaminación tan elevado como puede ser el Covid-19.

PURIFICADORES CON Filtros HEPA

Para que un purificador de aire elimine todas las partículas que contaminan nuestro entorno como polen, polvo, ácaros, esporas o, en los tiempos que corren, el famoso coronavirus, es necesario que dispongan de filtros HEPA.

Los filtros HEPA tienen la capacidad de retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,95% pero hay que tener en cuenta que no cualquier equipo con filtros HEPA es válido. En España existe la normativa UNE1822 donde se especifica todos los pasos a seguir para que la instalación sea efectiva.

instalacion de un purificador de aire en una vivienda u oficina

Además de cumplir la norma, la eficacia de estos equipos depende de su correcta selección y dimensionamiento para el lugar donde van a ser instalados.

En un quirófano el sistema de ventilación está diseñado para que todo el aire de la sala pase a través del conducto donde se encuentran situados estos filtros.

Sin embargo ¿Qué tendríamos que tener en cuenta antes de comprar este equipo para instalarlo en aulas u oficinas?

Para que la compra se realice de la forma más eficiente posible tenemos que tener claro tres indicadores:

  • Tamaño de la estancia
  • Número de ocupantes
  • Ubicación del dispositivo

De esta forma, la compra del dispositivo podrá ser totalmente eficiente.

AIRPUR 2N: tu purificador de aire portátil

Si lo que estas buscando es mantener el aire de tu oficina u hogar limpio y evitar todos los ruidos externos a nuestra vivienda, el nuevo purificador AIRPUR2N es tu solución.

Purificador de aire AIRPUR 2N

El AIRPUR 2N es un purificador de aire portátil de Soler & Palau indicado para estancias de hasta 50m2, con una filtración en 3 etapas con el 99,97% de eficiencia: prefiltro de fibra para retener partículas de mayor tamaño, filtro HEPA clase H13 / EN 18221-1 para pequeñas partículas y filtro de carbón activado para la absorción de humos, olores y vapores.

Además, dispone de una pantalla LCD táctil con indicador de calidad de aire por colores, temporizador programable 1-12h e indicador de cambio de filtro.

Si estas interesado en la adquisición de tu purificador de aire, ponte en contacto con nosotros y consigue obtener un aire limpio en tu entorno.

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.