Cómo ventilar una casa

Desde que España declaró el estado de alarma por la pandemia que estamos viviendo por el Covid-19, nuestra principal preocupación ha sido la ventilación.

Por qué ventilar tu hogar

Por ello, hoy en el post de Aislamientos Diansa os traemos todas las claves para tener una buena ventilación frente al coronavirus.

¡Empecemos! 

Por qué hay que ventilar

Algo muy habitual cuando tenemos toda la casa cerrada es decir que «el aire está cargado». Esta expresión se debe a que determinada estancia de la vivienda se encuentra sobrecargada de dioxido de carbono.

¿Qué conseguimos cuando ventilamos?

Al ventilar cualquier habitación de una vivienda conseguimos:

  • Que el aire se oxigene reduciendo la concentración de CO2.
  • Regular la humedad.
  • Se reduce el polvo (aunque algunas personas piensen justamente lo contrario).
  • Permitimos que el sol actúe calentando y desinfectando nuestro hogar con los rayos ultravioletas.

Consecuencias de una mala ventilación

Pero ¿qué ocurre si no ventilamos correctamente nuestra vivienda? En caso de que no ventilemos correctamente las estancias de nuestro hogar, podemos tener graves problemas de salud:

  • Si no ventilamos, el moho prolifera como consecuencia del exceso de humedad y, esto a su vez, hace que respiremos esporas nocivas.
  • Los gases tóxicos son liberados por los objetos encolados como muebles, alfombras o productos de limpieza.
  • Se multiplica el riesgo de alergias y de que las vías respiratorias se irriten favoreciendo la aparición de todo tipo de infecciones.

Cómo ventilar una habitación

Debido a la importancia para nuestra salud, hoy desde Diansa, expertos en ventilación, vamos a facilitarte los tips sobre cómo ventilar una habitación:

cómo ventilar una habitación

  • El primer paso antes de realizar la ventilación es elegir bien qué momento del día es el más adecuado según el tipo de clima y la estación del año:
    • En invierno, hay que ventilar en el momento que más incidencia tenga el sol, es decir, sobre mediodía.
    • En verano, sin embargo, lo mejor es ventilar por la noche dado que así sirve para refrescar al máximo la casa.
  • El tiempo también es importante. Sólo bastan 10 minutos diarios para ventilar y así conseguir renovar el aire de una estancia.
  • El número de personas que habiten en la casa también es importante. La relación es directa: a más personas en la vivienda, más tiempo y más veces al día se debe ventilar.
  • En el caso de los dormitorios es importante airearlos después de levantarse. Incluso no es mala idea abrir las ventanas unos minutos antes de dormir, incluso en invierno.

Ventilación para covid-19

Dado que el Covid-19 es un virus, la ventilación de cualquier estancia de la casa puede frenar su contagio (según recomendaciones de la OMS).

De ahí que, seguir los tips que hemos comentado en el apartado anterior sean de vital importancia. Pero ¿qué ocurre si la habitación no dispone de ventanas para conseguir una ventilación adecuada?

Para eso necesitamos una ayuda externa como los famosos purificadores o los generadores de ozono que consiguen limpiar la estancia de estas partículas dañinas para la salud.

Recuerda que en Aislamientos Diansa disponemos de una amplia gama de productos de ventilación contando con la experiencia de proveedores como Soler & Palau y que podemos asesorarte sin ningún compromiso.

Ventilación baño

En los baños de cualquier hogar o local comercial se concentra gran parte de la humedad del establecimiento y, como hemos visto, mantener unos niveles altos de humedad puede provocarnos problemas de salud.

Por eso los extractores de baño de Soler & Palau están diseñados para ofrecer una ventilación eficiente y confortable en aseas, cuartos de baño y pequeñas estancias tanto residenciales como de locales comerciales.

Además, la gama de extractores de baño pueden ser tanto extractores helicoidales como extractores centrifugos con motores de alta eficiencia, diseño personalizable y confort.

Dentro de esta gama podemos encontrar los siguientes extractores:

Silent, simpleza y silencio en cada cuarto de baño

Caracterizada por su sencillez estética y muy bajo nivel sonoro, la serie de extractores de baño Silent aporta gran confort a la estancia gracias a la absorción de las vibraciones por parte de los silent-blocks elásticos sobre los cuales está montado el motor, lo que hace que el extractor de baño no vibre cuándo se encuentra en funcionamiento.

Silent Ecowatt, ahorro energético y sencillez

La serie de extractores de baño Silent Ecowatt cuentan con motor Bushless de corriente continua de alto rendimiento y bajo consumo, además sus rodamientos a bolas montados sobre silent-blocks permiten minimizar el nivel sonoro aumentando el confort para el usuario.

Silent Design, una solución personalizada para cada estancia

Diseño exclusivo, eso es lo que nos ofrece la gama de extractores de baño Silent Design. Elige entre una amplia paleta cromática la reja frontal que mejor se adapte a tu estancia, además también podrás elegir entre distintas bandas intercambiable de colores (blanco, transparente, azul, verde, rojo y amarillo) para lograr un aspecto a medida.

Ecoair Design Ecowatt, diseño y eficiencia energética

Esta serie de extractores de baño aúna diseño y eficiencia energética en un único modelo. Su motor brushless EC de corriente continua, con rotor externo permite obtener un alto rendimiento y bajo consumo.

Ecoair LC Ecowatt, tecnología para un mayor ahorro energético

Los extractores de baño de la serie Ecoair LC Ecowatt están equipados con motor Brushless de corriente continua. Este tipo de motor se caracteriza por contar con un alto rendimiento y bajo consumo, lo que permite obtener significativos ahorros energéticos. Los extractores de baño Ecoair LC ECowatt pueden ser instalados en pared o techo y cuentan con silent-blocks elásticos para reducir al máximo su vibración.

Si aún sigues teniendo dudas sobre cuál es la mejor ventilación para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.