Trucos para ahorrar durante la Navidad

Llega los primeros preparativos de Navidad, colocar todos los adornos navideños, preparar las cenas y las comidas familiares… Y todo esto conlleva un gasto elevado de energía en nuestro hogar que pocas personas están dispuestas a asumirlo.

Familia en el hogar celebrando la Navidad

Hoy, con Grupo Diansa, conoce todo lo que tienes que realizar en esta época para poder reducir tu factura a finales de año.

¡Empecemos!

Navidad: la mejor época, pero la más gastosa

Todo el mundo espera con ganas la llegada de la Navidad, para reencontrarse con familiares lejanos, montar el árbol, decorar la casa con luces,…

Pero no todo es así de bonito. También hay que tener en cuenta que una familia suele gastar en luz, agua y electricidad unos 9.600€ al año, y que una buena parte de este gasto se acumula en diciembre y enero.

Por eso, hay que seguir todos estos trucos y así poder reducir esta factura al máximo.

Trucos para ahorrar energía durante la Navidad

Reducir la factura de tu hogar es más fácil llevando a cabo todos estos consejos y así conseguir mejorar la calidad de tu hogar.

Controla la calefacción del hogar.

En esta época, llega el invierno, y junto a él, el frío. A esto también hay que añadirle la gran cantidad de tiempo que pasamos en el hogar.

Si llevamos a cabo todos estos tips, podemos llegar a ahorrar hasta un 11% de energía en el hogar:

  • Algo que produce un elevado consumo es poner la calefacción nada más llegar a 30º, cuando la temperatura exterior es de 5º.

Esto tiene una doble consecuencia, no es que solo derrochemos energía, sino que, al salir, tu cuerpo será más vulnerable al cambio brusco de temperatura.

La temperatura de un hogar en esta época debe rondar 19-21ºC por el día, y 16ºC por la noche.

  • También es importante tener tu casa aislada adecuadamente, cosa que en España no sucede, ya que tan solo el 13% de las casa y el 5% de pisos y apartamentos lo poseen y tienen un consumo eficiente.
  • Igual de importante es realizar las reformas que corresponda, para poder así evitar un derroche innecesario.

Si no podemos hacer frente a este gasto, podemos realizarlo a corto plazo, como es colocando burletes, alfombras o bajando las persianas cuando no haya luz natural.

Calefacción durante la Navidad

 

Luces navideñas con un consumo reducido.

Siempre queremos estar en la última con los adornos navideños y decorando el árbol con las luces más iluminadas de todo la zona, pero esto supondrá un elevado gasto si no sigues estos consejos:

  • Cambia las luces tradicionales por unas LED, con las que consumirás un 80% menos, además de tener una vida útil mayor, de hasta 15 años.
  • Evita encender las luces del árbol y cualquier otro adorno cuando el sol está fuera y aprovechemos la luz natural para abrir ventanas y persianas.
  • Controla el gasto que supone las luces navideñas el tiempo que están encendidas, ya que, si utilizamos luces LED como mencionamos anteriormente, el gasto no superará un euro aunque las tengas encendidas casi un mes durante unas 6 horas diarias aproximadamente.

Hogar con muchas luces navideñas

Ahorra energía con las cenas y comidas navideñas

Llegan los momentos de reuniones y de preparativos de cenas y comidas con la familia, amigos, compañeros, las cuales suponen grandes gastos para tu hogar.

Normalmente, los grandes electrodomésticos, como nevera, congelador y televisor, son los suponen mayor gasto, ya que consumen hasta 662 kWh, 563 kWh y 263 kWh al año, respectivamente.

Para poder reducir esto, debemos de llevar a cabo los siguientes consejos y conseguir una reducción de la factura considerablemente:

  • La ubicación de tus electrodomésticos es un aspecto clave a tener en cuenta. Al igual que, por ejemplo, cada vez que abramos el frigorífico, supone un gasto, ya que pierde un 7% de energía y tiene que volver a recuperar la temperatura que tenía inicialmente.
  • Otro truco importante en el momento de las comidas y cenas es apagar la vitro minutos antes de que la comida esté lista, así aprovecharemos el calor residual que se mantiene.
  • Aspecto recomendable es no abusar del uso del horno, ya que es uno de los electrodomésticos que más consumo. En el caso de hacer uso de él, no lo abras y cierres en repetidas ocasiones, ya que pierde temperatura y gastarás más al tener que volver a recuperar esa temperatura.

 

Cena de navidad en familia

Con todos estos trucos seguro que pasarás unas fiestas geniales sin tener que preocuparte por los gastos extras generados por el consumo de energía en el hogar.

Por supuesto, siempre que necesitéis un consejo sobre climatización podéis contactar con nosotros.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.