Armstrong y el Reglamento de Productos de Construcción

Como sin duda ya sabrás, el 1 de julio de 2013 entrará en vigor el Reglamento de Productos de Construcción (RPC), que sustituirá a la Directiva de Productos de Construcción (DPC), y determinará las obligaciones de los fabricantes y de la cadena de suministro en relación con el marcado «CE» para productos de construcción.
 
 
productos Amrstrong
 
 Armstrong lleva mucho tiempo preparándose para la entrada en vigor del RPC y enseguida se empezarán a notar algunos de los cambios que hemos realizado. Habrá cambios en las etiquetas de los materiales «comercializados en primera instancia por Armstrong» a partir del 1 de julio. En este sentido, se requieren nuevos documentos técnicos, incluidas Declaraciones de Prestaciones. Uno de los requisitos del RPC, a diferencia de la DPC, es que esta documentación se proporcione a los clientes de forma proactiva y no sólo cuando la soliciten. El RPC también exige que los proveedores/distribuidores, a su vez, transmitan esta información a sus clientes. 

En cumplimiento de las obligaciones de Armstrong en virtud del RPC, les enviaremos copias de nuestras Declaraciones de Prestaciones en formato electrónico (PDF) y les adjuntamos una copia de las Declaraciones sobre nuestra fibra mineral y nuestras gamas de productos Wood; dentro de unos días, les enviaremos también copias de las declaraciones sobre nuestras perfilería y techos metálicos. Les rogamos que compartan estos documentos importantes con todas las personas pertinentes de su organización.

 

Asimismo, les proporcionaremos el enlace a una página web en la que podrán descargar todas las Declaraciones de Prestaciones de Armstrong en varios idiomas y les informaremos cuando este servicio esté disponible.

 

Los productos que Armstrong haya comercializado en el mercado con anterioridad al 1 de julio de 2013, ya se encuentren en un establecimiento de Armstrong o en uno de nuestros centros de distribución, continuarán incluyendo el marcado «CE» con arreglo a la DPC. Dichos productos se consideran conformes en virtud del RPC, por lo que pueden seguir vendiéndose sin ningún tipo de documentación adicional ni sustitución de las etiquetas hasta agotar las existencias.

 

Si tiene alguna pregunta acerca del RPC, póngase en contacto con Diansa, estaremos encantados de responder a sus preguntas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.