5 Ideas originales de bricolaje que te ayudan a ahorrar y reutilizar

Si el bricolaje resulta para muchos una actividad relajante e incluso divertida, también puede servir de ayuda para ahorrar energía en casa, reciclar objetos y hacer tu hogar más sostenible.

   El bricolaje es una de las actividades que más nos ayudan a la hora de ahorrar

Por ello en Grupo Diansa te contamos cuáles son las pequeñas tareas de bricolaje que podemos llevar a cabo para conseguir un mayor ahorro energético y crear espacios más sostenibles y eficientes.

 

Ideas originales que te ayudan a ahorrar y reutilizar

Alguna que otra vez hemos realizado tareas de creación, mejora, mantenimiento o reparación en albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc.

En la actualidad, existen tutoriales y miles de ideas en internet para conseguir que elementos que no utilizabas sean reciclados. Algunos incluso con funciones que jamás creerías que pudieran tener dentro del hogar.

Ahorro de Energía en Casa

El bricolaje puede ser una actividad con la cual ahorres bastante dinero a largo plazo, porque se ahorra dinero además de resultar muy gratificante a nivel personal.

Entre las obras que puedes realizar para mejorar el ahorro energético de tu vivienda, se encuentran las siguientes:

  • Para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda se pueden sellar los huecos en ventanas y puertas que presenten infiltraciones con espuma de poliuretano como la de nuestro proveedor Fischer, que resulta un gran aislante térmico y acústico.

El Poliuretano como aislante acústico aplicado sobre una ventana

  • Otra de las mejoras que puedes hacer, ya conocida, para ahorrar energía y dinero en la factura, es cambiar las bombillas incandescentes por otras de tecnología led. Esto requiere de una inversión inicial, pero esta inversión es recuperada a medio o largo plazo.

Diferencias entre bombillas normales y bombillas LED

 

  • Ahorrar agua también es posible de forma sencilla y por nosotros mismos. Podemos instalar aireadores en los grifos. Un aireador es una pequeña pieza que mezcla el agua con el aire pero sin perder la sensación de cantidad de caudal. La misión del aireador es reducir el consumo de agua en la factura.

Componentes de un aireador de grifo

 

Bricolaje como actividad para hacer sostenible tu hogar

 

El bricolaje también puede ayudarnos a ser más sostenibles y ecológicos en nuestro hogar, aprovechando los elementos que tenemos en casa que ya han perdida su función principal: tapones de botellas de plástico, rollos de papel, etc.  En internet se pueden encontrar gran cantidad de ideas, cada vez más creativas.

  • Los pallets o palets son uno de los elementos más utilizados en el bricolaje casero sostenible, se puede reciclar su madera para formar nuestro propio mobiliario, creando sofás, camas, sillas, y casi cualquier mueble que puedas imaginar.

Sofá hecho con palets

  • Botellas recicladas.

Botella de plástico reutilizada como lapicero

 

Estas ideas de bricolaje presentadas, al final tienen el objetivo de hacer nuestra vida más cómoda y al mismo tiempo ahorrar dinero, son trucos muy sencillos que dan a nuestro hogar un toque más personal y sostenible.

Si necesitais material para realizar cualquier pequeña obra recordar que podéis ponerse en contacto con nosotros o visitar nuestros almacenes

¡Hasta la próxima! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.