Tips para limpiar tu aire acondicionado

Con la llegada del verano comienzan a subir las temperaturas y empezamos a echar de menos a un fiel compañero en estos casos: nuestro aire acondicionado. 

Limpia tus filtros de aire acondicionado

Sin embargo, a veces nos olvidamos que antes de ponerlo a funcionar es fundamental que hagamos una limpieza general para que no nos de ningún problema.

Hoy en Grupo Diansa te vamos a dar las claves para que puedas limpiar tu aire acondicionado

¡Empecemos!

Tips para limpiar tu aire acondicionado

¿Sabías que además de ser un utensilio que nos ayuda a lidiar con las temperaturas
extremas, también es uno de los mayores aliados de las personas que sufren alergias
o algún tipo de problema respiratorio?

De ahí la importancia de la puesta a punto del mismo, ya que no solo se alargará su vida, sino que evitará que el aire vertido afecte de forma negativa a nuestro sistema respiratorio. Por eso es aún más importante conseguir que tu aire acondicionado funcione a la perfección.

Pero ¿Cómo podemos conseguirlo? Para conseguir limpiar tu aire acondicionado hay que seguir los siguientes pasos:

Es importante que antes de comenzar con la manipulación del dispositivo, apaguemos en el cuadro de luces el sistema de aire acondicionado. Este gesto aportará mayor seguridad para nosotros y el propio aparato.

Empezamos por la unidad exterior

  • Lo primero que tenemos que hacer es empezar la limpieza por la unidad exterior. Concretamente, revisando los cables de la instalación para comprobar que no se han desconectado y que no han sufrido ningún daño en el periodo donde el aire acondicionado ha estado apagado.
  • Además, si es posible, revisa también las tuberías de la unidad exterior.

Limpia en profundidad la unidad exterior

Al estar fuera se acumula todo tipo de suciedad y esto provoca una disminución de la capacidad de la máquina que influye negativamente en el flujo del aire.

Cuando has terminado fuera, empieza con la unidad interior

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar con el mando del aire acondicionado el modo ventilador. Déjalo activado aproximadamente durante media hora.

Esto ayudará a eliminar el polvo y la suciedad que se haya podido acumular en las aspas.

  • En segundo lugar: limpia el condensador. El condensador de la máquina acumula suciedad durante todo el tiempo que no está funcionando y todo esto reduce la capacidad de absorber el calor.
  • ¡Ojo con los filtros! Necesitan una limpieza a conciencia porque es una de las partes de la máquina donde se acumula la suciedad y de ella depende la eficiencia de la misma.
  • Además, reemplazar un filtro sucio por uno limpio reduce el consumo de energía entre un 5% y un 15% ¡Ojo que algunos son reutilizables!

¿Y si limpio los filtros pero al encender la máquina huele mal? Esto se debe a los hongos que pueden acumularse en el sistema. Para ello es importante usar higienizantes como Airpur o Airnet disponibles en todos nuestros almacenes.

Si después de esta limpieza tu aire acondicionado sigue sin funcionar correctamente, debes de ponerte en contacto con un profesional cualificado para que realice un correcto diagnostico.

Y si estas pensando en cambiar de aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos asesorarte con una experiencia de 45 años en el sector.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.