La solución en aislamiento de fachadas

En la actualidad, no paran de subir gastos como la luz y el gas, y su uso es tan necesario como habitual. Una posible solución es instalar un sistema de aislamiento de fachadas.aislamientos-fachadas-Placotherm

Debido a esta razón hoy, en Grupo Diansa, queremos presentaros la gama de sistemas aislamiento de fachadas que ofrece Placo con Placotherm®.

¡Empecemos!

La solución en aislamiento de fachadas de Placotherm®

Una vivienda que no cuente con un sistema de aislamiento de fachada será un espacio que está perdiendo bienestar y calidad de vida.

Es por esta razón que debes conocer que solución podrías dar a la entrada de frío o humedad ,el escape de calor o el paso de ruidos.

Qué es Placotherm®

Cuando hablamos de Placotherm®, estamos definiendo la solución en sistema de fachadas. Por consiguiente, decimos que es una solución de cerramiento completo de fachadas que aportará soluciones integrales no solo a tu hogar, también a negocios, oficinas y hoteles.

Por qué realizar un aislamiento con Placotherm®

En este punto, es importante destacar algunas de las ventajas que proporcionan los sistemas aislantes de fachadas Placo.

En primer lugar cuando hablamos de ventajas y beneficios, podemos diferenciar entre ellos porque, sí, la ventaja es que conseguiremos reducir los puentes térmicos, protegiendo así la fachada de las posibles inclemencias meteorológicas o la polución.

Pero también, los beneficios son múltiples. No solo la mejora térmica, sino también la reducción de gastos en calefacción, de la que gozará la construcción equipada.

Tipos de aislantes de fachadas Placotherm ®

Para elegir el tipo de sistema que se adecúe al caso concreto a tratar, tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos como pueden ser el formato, el material o la etiqueta.

Haremos una distinción entre las fachadas Placotherm® Integra y  las fachadas Placotherm® V:

Fachadas Placotherm® Integra

Fachadas Placotherm® Integra – SATE es una solución de fachada ligera de hoja completa de construcción en seco que permite una ejecución más eficiente, con la posibilidad de fijar un sistema SATE mejorando las prestaciones de aislamiento térmico y acústico de la solución.

Algunas de las principales características son; la alta protección acústica, el aislamiento térmico adaptado al nuevo CTE, las prestaciones frente a impactos exteriores, una solución de bajo peso o la construcción en seco para una rápida puesta en obra.

Aplicación:

  • Nuevos edificios de alta eficiencia energética.
  • Ampliación de edificios existentes.
  • Construcción modular de rápida ejecución.
  • Construcción en seco para cerramientos para fachada.

 

Fachadas Placotherm Integra - SATE

 

Fachadas Placotherm® Integra – Fachada Ventilada es una solución de fachada ligera de hoja completa de construcción en seco que permite una ejecución más eficiente, con la posibilidad de fijar una fachada ventilada a la estructura de la misma en función del tipo.

Algunas de las principales características son; la alta protección acústica, el Aislamiento térmico adaptado al nuevo CTE, las prestaciones frente al fuego e   impactos exteriores, una solución de bajo peso o la construcción en seco para una rápida puesta en obra.

Aplicación:

  • Nuevos edificios de alta eficiencia energética.
  • Ampliación de edificios existentes.
  • Construcción modular de rápida ejecución.
  • Construcción en seco para cerramientos para fachada.

 

Fachada Placotherm® Integra - Fachada Ventilada

 

Fachadas Placotherm® Integra – Acabado Mortero es una solución de fachada ligera de hoja completa de construcción en seco que permite una ejecución más eficiente, con la posibilidad de acabado a través de un mortero o pintura con distintos colores y texturas.

Algunas de las principales características son; las altas prestaciones en un espesor de solución constructiva reducida, el Aislamiento térmico adaptado al nuevo CTE, la alta protección acústica, las prestaciones frente al fuego e impactos exteriores, una solución de bajo peso o la construcción en seco para una rápida puesta en obra.

Aplicación:

  • Nuevos edificios de alta eficiencia energética.
  • Ampliación de edificios existentes.
  • Construcción modular de rápida ejecución.
  • Construcción en seco para cerramientos para fachada.

Fachada Placotherm® Integra - Acabado Mortero

 

 

Fachadas Placotherm® V

Fachadas Placotherm® V es la solución de fachada ventilada con estructura de aluminio de alta resistencia y durabilidad, con rotura de puente térmico incorporada y regulable para grandes espesores de aislamiento térmico.

Algunas de las principales características son; la posibilidad de ser con cámara ventilada o no ventilada, contar una mejora acústica, la cámara con espesor regulable de 7 cm a 16 cm, el revestimiento de máxima resistencia e impermeabilidad.

Además, repara desplomes de hasta 9 cm y no sobrecarga el soporte, solución ligera. Por último, es compatible con grandes espesores de aislamiento térmico y acústico y, contribuye a una alta eficiencia energética en los edificios.

Aplicación:

  • Renovación de edificios: Térmica, acústica y estética.
  • Opción de hoja exterior aislada para la construcción de obra nueva.
  • Todo tipo de soporte: Bloques, cerámica, estructuras, madera.
  • Edificios de alto valor y diseño.
  • Fachadas de alta eficiencia energética.

Fachadas Placotherm® V

 

Aislamiento externo versus aislamiento interno 

Antes de terminar, este versus te ayudará ya que menudo escuchamos que los aislamientos  exteriores son una mejor opción en comparación con los  interiores, pero en realidad existen múltiples situaciones.

Así que recordemos que es de vital importancia estudiar y analizar cada caso.

Hay que tener claro que un aislamiento competente debe llevar de forma conjunta techo, paredes y suelo. Esto evitará que penetren el frío y la humedad, así como que el calor entre o se escape. Esto nos proporcionará el confort y el ahorro deseado.

Aislamiento de fachada interno

Existen rehabilitaciones  en las que no se puede utilizar el aislamiento externo, debido a algunas restricciones. Alguno de estos casos son:

  • Un edificio histórico que no pueda ser modificada la fachada.
  • Cuando la zona a instalar es parte de un conjunto de viviendas u otras edificaciones, y no haya acuerdo.
  • Una cuestión de espacios, la falta del mismo imposibilitará la operación.

Las mayores ventajas son:

  • Aislamiento acústico.
  • La obtención del certificado de eficiencia energética.
  • El ahorro en climatización.

Está bien conocer, que son un tipo de sistemas que pueden combinarse con los aislamientos de fachadas SATE.

 

Aislamiento de fachada externo

A pesar de ser uno de los sistemas de aislamientos más eficientes, no siempre podrá ser una de las opciones a elegir.

El aislamiento de fachadas externo es considerado el más eficiente por:

  • Proporciona un mayor aislamiento contra el ruido exterior.
  • Mayor eliminación de puentes térmicos.
  • Reduce las condensaciones.
  • No reduce el espacio interior, a diferencia de otro tipos de sistemas interiores.
  • Hay mucha variedad en diseños, texturas o colores.

Por otro lado, hay que comentar que no existe solo SATE (Sistema de Aislamiento térmico para exteriores) a pesar de ser el más usado, también existen otros sistemas de aislamiento de exterior como el poliuretano proyectado y las fachadas ventiladas.

En resumen, las posibilidades son infinitas, pero es imprescindible conocer y tratar de forma personal e individual cada caso.

 

Por hoy lo dejamos aquí, desde Grupo Diansa deseamos que os sea de ayuda, y os recordamos que pueden contactar con nosotros en caso de duda.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.