Climatización inteligente: la solución de hoy

La climatización inteligente es una tecnología que ha llegado para quedarse. Que aporta soluciones a nuestro día a día y al alcance de muchos.

Tecnología inteligente

Pero, ¿conoces realmente qué es y qué aporta la tecnología inteligente? Acerca de la climatización son muchos factores a los que beneficia dicha tecnología.

Hoy con Grupo Diansa queremos que aprendas algo nuevo,

¡Empecemos!

Climatización inteligente: la solución de hoy

Algo tan sencillo como definir por separado «climatización» e «inteligente», se convierte en una verdadera encrucijada y nos hace plantearnos si merece la pena incluirla en nuestra rutina o no. 

Es por esto que tener un conocimiento básico, nos proporcionará las claves para tomar la decisión de si nos interesa incluir este sistema en nuestra rutina o no. 

Qué es la tecnología

La tecnología es un concepto creado para hacer posible o facilitar soluciones, de hecho nació como herramienta con dicho fin.

Pero ¿Cuánto ha evolucionado a lo largo del tiempo? No es tan sencillo responder a esta pregunta, ya que la realidad es que tiene un amplio desarrollo que trascurre desde la prehistoria hasta la actualidad.

Sin embargo, podemos definir tres fases que describen la evolución de la tecnología: herramientas, máquinas y automatización.

 

Fases de la evolución tecnológica

Como podemos observar, la tecnología inteligente nos ofrece cada vez más soluciones para nuestro día a día, siendo la climatización una de las más buscadas.

Qué es la climatización inteligente

Cuando hablamos de la climatización inteligente hacemos alusión al control de la instalación de una edificación, ya sea una vivienda u oficina, u otra construcción de mayor escala, como almacenes, hoteles, centro comerciales…

Esto es posible gracias a las aplicaciones móviles con conexión a internet, que encontramos en dispositivos como smartphones o tablets, a través de equipos que pueden ser gestionados en remoto.

 

Por qué instalar un equipo inteligente

Aunque podríamos encontrar cientos de respuestas para justificar por qué es útil instalar un equipo inteligente, debemos definir la más importante: mejorar en calidad de vida.

Cierto es, que intervienen muchos factores, pero que esta opción siempre será un completo acierto. Ya que contar con uno de estos sistemas aporta un gran número de beneficios tanto económicos como con respecto al medio ambiente, como por ejemplo:

  • Optimizan recursos.
  • Eficiencia energética.
  • Control de temperatura a distancia.
  • Mayor confort.
  • Cada estancia a temperatura ideal.

Por último, no podemos olvidarnos de que estos sistemas nos permiten ahorrar hasta un 40% de electricidad, lo que resulta una ventaja con respeto a otros.

En el próximo post, hablaremos de la marca Airzone, proveedor principal en climatización inteligente. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.