Coloca tu aire acondicionado split en 5 sencillos trucos

Algo que no solemos tener en cuenta a la hora de proceder a la instalación de un aire acondicionado split es el lugar adecuado para su colocación. Si queremos obtener un equipo con eficiencia la compra no es el único factor importante.

aire acondicionado split

Para colocar un aire acondicionado split tenemos que tener en cuenta que la altura, la orientación, los acabados y las condiciones de cada casa son diferentes.

Hoy en el Blog de Diansa vamos a daros unos trucos para colocar vuestro aire acondicionado split

Trucos para colocar tu aire acondicionado split

Existen una serie de pasos para saber cuál es la mejor ubicación para tu equipo de aire acondicionado ¡Empecemos!

elegir colocación de aire acondicionado split

1. Elegir habitación

Aunque solemos comprar el aire acondicionado con este paso ya fijado, no realizamos una meditación previa.

Elegir la habitación adecuada para colocar la máquina es más complicado. Además, dependerá del número de split que vayamos a instalar.

Si, por ejemplo, instalamos solo un equipo split, deberíamos colocarlo en el comedor o en el salón debido a que, normalmente, son los lugares donde pasamos más horas en el día.

Por el contrario, si nuestra elección es instalar un segundo equipo, el sitio indicado sería en el dormitorio principal.

2. Cuidado con las zonas donde hay personas debajo

Un chorro de aire justo debajo de alguien puede provocar que se enferme debido al cambio tan brusco de temperatura. Además, puede resultar incluso molesto por cuestiones de ruido.

Tampoco es recomendable ponerlo frente a la cama o al sofá (dependiendo del lugar donde se haya establecido el equipo), ni tampoco encima de ninguno de ellos.

3. Habitaciones rectangulares

Cuando la habitación donde se va a colocar el aire acondicionado split es rectangular, el lugar idóneo para colocar el aire acondicionado es en la pared más larga, concretamente es recomendable en el centro.

Otro consejo es mantenerlo fuera de zonas o muy frías o muy cálidas para tener una mayor eficiencia y no aumentar el gasto energético subiendo o bajando grados de temperatura.

Si la habitación es demasiado grande y alargada, el mejor consejo es colocar dos equipos de aire acondicionado, de esta forma garantizamos la climatización de la habitación.Además, a largo plazo se realiza un ahorro mayor que al poner solo uno y máxima temperatura.

Hay que recordar que el incremento de temperatura no implica una mayor climatización, sino un mayor gasto y quizás una enfermedad por enfriamiento.

4. Colocación de la unidad exterior

La máquina exterior, la encargada de que el aire que entra se sitúe en la temperatura óptima, requiere una colocación óptima. La unidad exterior tampoco debería colocarse en zonas muy frías o muy cálidas.

Además, debido a que esta unidad se coloca en el exterior, si vivimos en una comunidad de vecinos, puede que tengamos que solicitar un permiso para su instalación.

5. Split sin instalación

Debido a la gran ola de calor, se han agotado muchos de los stocks de ciertos modelos. Uno de ellos es el aire acondicionado portátil o split sin instalación.

Aunque la mayoría prefieran este modelo debido a que no tiene un coste por instalación y es más económico, también se debería tener en cuenta que es menos eficiente que un aire acondicionado split. Por eso se recomienda el uso de este modelo exclusivamente de manera ocasional. 

Como se puede observar, el coste energético y la eficiencia de nuestro equipo no sólo depende de las características del mismo, sino que también depende de la colocación del equipo.

En el  Grupo Diansa somos expertos en aires acondicionados de cualquiera de los modelos. Si necesitáis una consulta para su elección o colocación solo tenéis que contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudaros.

¡Hasta pronto!

One Reply to “Coloca tu aire acondicionado split en 5 sencillos trucos”

  1. ES muy importante contratar un buen profesional, a mi me montaron un split en casa un chico que «me recomendaron…» por desgracia lo montó fatal y tuve que acudir a otro profesional para que me lo reparara, lo cual me costó un dinero extra ya que me perdió todo el gas y la segunda empresa me lo reparó estos si que fueron muy profesionales, menos mal, tengo mi plena confianza en ellos ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.