Las consecuencias del cambio climático

Después de empezar la cuenta atrás para el final del verano, nos viene de la mano de una sorpresa: nuestra factura de la luz

la factura de la luz consecuencias del cambio climatico

El cambio climático ha podido observarse durante estos meses mediante olas incesables de calor en nuestro país pero ¿qué ha ocurrido en otros países?

Hoy desde Grupo Diansa te contamos los efectos del cambio climático

Europa ha observado el cambio climático

Los países europeos hemos sido los primeros en observar las consecuencias del cambio climático.

Aunque pensáramos que sólo en los lugares dónde el calor es más habitual se ha percibido este cambio, también ha sido una sorpresa para los lugares fríos como los países nórdicos.

España y Portugal consecuencias del cambio climatico

Mientras que sobretodo en España y Portugal se han notado la subida de las altas temperaturas y han buscado el consuelo en el uso del aire acondicionado, sobretodo en las horas de más calor, los países nórdicos se han ahorrado de poner la calefacción.

Además, también se ha observado que existe una temperatura que hace que lleguemos al equilibrio en toda Europa: los 22ºC.

Según estudios, cuando la temperatura máxima es de 22ºC, se disminuye el uso de electricidad, es decir, nos olvidamos del aire acondicionado y de la calefacción.

La factura energética se ha disparado este verano

Y otro dato bastante importante se basa en nuestro bolsillo ¿Nos veremos perjudicados en nuestra factura de la luz por la subida de las temperaturas?

Por desgracia la respuesta es que si. España y Portugal, como hemos dicho antes, han sido los dos países que más han sufrido las altas temperaturas y esto,a su vez, se va a ver reflejado en la factura.

El incremento que va a percibirse se estima entre un 5% y un 7%.

Aunque 35 hayan sido los países europeos que hayan sufrido las consecuencias del cambio climático, estos no se verán tan afectado de manera económica.

Las peores consecuencias del cambio climático

Aunque sólo percibamos la económica, el cambio climático puede generar muchas otras aún peores.

Si recordamos hace unos años, los coches ni se planteaban incluir un aire acondicionado y sin embargo, ahora se considera una reliquia aquel que no lo lleve.

Y eso mismo se predice que va a ocurrir con nuestras casas, oficinas, tiendas… En pocos años, raro será el sitio que no disponga de un aire acondicionado y por supuesto, con calefacción.

Pero ¿qué consecuencias trae consigo esto? 

consecuencias del cambio climatico

Durante los próximos años se prevé una polarización de los efectos entre los países del sur del viejo continente y los del norte. De ahí que se empiece a comentar que Madrid será como Las Vegas y Sevilla como algunas zonas de Marruecos. 

Esto hará que la gente use cada vez más su aire acondicionado pero ¿pueden nuestras redes eléctricas aguantar tal consumo? La verdad es que no. Y es por eso que o la compañía eléctrica se plantea un cambio de infraestructuras a largo plazo, o nos quedaremos sin aire acondicionado.

Y esto también trae otros problemas puesto que está demostrado que sin una buena climatización no sólo el aire sufre, sino que las personas se estresan más, se vuelven más violentas y agresivas y menos productivas.

De esta forma podemos observar que debemos preocupar por el cambio climático y, si queremos seguir conservando nuestro espacio climatizado con nuestro aire, tenemos que empezar a poner remedio.

Y por supuesto, si aún no tienes tu aire acondicionado, sólo tienes que contactar con nosotros y te recomendamos el mejor.

¡Hasta la próxima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.