Las tuberías PPR, las preferidas del sector

Si quieres saber qué son las tuberías PPR y estás pensando abastecer y suministrar agua potable o tratar agua sanitaria y no sabes que tuberías escoger para ello, sigue leyendo este post.Sistema de suministro de agua con tuberías PPR

Hoy en el blog de Aislamientos Diansa te contamos qué son las tuberías PPR, sus características y todos sus beneficios. 

¡Empecemos!

¿Qué son las tuberías PPR?

La tubería PPR o tubería de polipropileno es el material preferido de los profesionales del sector debido a su gran revolución.

Están caracterizados por su soldadura por termofusión en todas sus piezas y accesorios, estos tubos están fundidos con la pieza una vez que apliques calor a ambas piezas mediante el equipo de soldadura por termofusión. Al llegar a la temperatura exacta, ambas partes se fusionan quedando unidas en una sola.

Accesorios y tipos de tuberías PPR

Las tuberías de PPR se utilizan principalmente para el abastecimiento y suministro de agua potable y tratamiento de aguas sanitarias.

El agua potable es aquella agua que podemos consumir y que se encuentra a una temperatura ambiente de 25ºC. Y el agua sanitaria es aquella agua no potable usada para lavado, riego o evacuación. Y se encuentra a más de 85ºC (agua sobre calentada).

Dependiendo de la instalación que se realice hay un tipo de tubería específico, ya que los tubos poseen distintas propiedades.

Cuando hablamos de accesorios, los más usados para este tipo de instalaciones son los codos, las reducciones macho/hembra, los manguitos, las te o el tapón.

Otro tipo de Tubería PPR. Tubería para sistemas contra incendios

TUBERÍA RED PIPE DE AQUATHERMTuberias Red Pipe

Otro tipo de tubería PPR sería la Red Pipe de Aquatherm, se trata de una tubería contra incendio con capa intermedia compuesta con fibra de vidrio fabricado mediante proceso de extrusión
múltiple. Características:

  • Baja rugosidad de las tuberías y alta resistencia a la abrasión.
  • Sin junta, no se necesitan elementos de aportación
  • Resistencia a la corrosión y a los agentes químicos.
  • Difícilmente inflamable, B,s1,dO (según Norma EN 13501-1)
  • Más ligero que los tubos metálicos

La tubería PPR es una tubería multicapa

Dependiendo de las capas de la tubería tenemos dos tipos de tubería: Las tuberías monocapa y las tuberías multicapas faser.

Esta última son más aventajadas que las primeras debido a la reducción de la dilatación de este tipo de tubo y al aumento de la distancia entre soportes permitiendo así usar menos de estos.

Por lo tanto, podemos decir que este tipo de tubería es perfecto para las instalaciones debido a su:

  1. Resistencia al impacto
  2. Presión interna
  3. Elasticidad
  4. Precio

Si después de toda la información recibida sigues teniendo dudas o necesitas que un profesional le ayude, ponte en contacto con nosotros.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.