¿Cuánto gastamos en calefacción?

La calefacción está siendo nuestra querida aliada en estos meses donde el frío ha llegado a nuestros hogares y lugares de trabajo. Sin embargo ¿cómo repercute económicamente a nuestros hogares las horas y horas de calefacción?

reduce tu gasto en calefacción

Hoy desde Grupo Diansa vamos a hacer un balance del gasto en nuestros hogares

¡Empecemos! 

¿Qué meses gastamos más en calefacción?

Durante los meses de Noviembre hasta Abril (aunque en ciudades del sur de la península como Sevilla tengamos altas temperaturas ya desde el mes de Febrero) el gasto en calefacción nos acompaña durante todo el semestre. ahorrar en gasto de calefaccion

Concretamente, el gasto en calefacción supone el 44% del recibo energético en el hogar medio español. Además, un dato bastante curioso es que el gasto es un 50% mayor que el que supone la refrigeración de nuestro hogar en los meses de altas temperaturas.

El gasto aproximado en calefacción en una vivienda de mediana dimensión es de 500€, llegándose incluso a duplicar en casos donde la vivienda es mayor. Y todo esto sin pararnos a observar los malos hábitos de consumo energético que duplican la factura.

¿Cómo reducimos el gasto en calefacción?

Debido al gran gasto que supone pasar los meses de frío con una temperatura ideal durante nuestro día a día, el Aldro Energía ha recogido «las seis claves para reducir el gasto de calefacción en los hogares, sin perder calor ni confort»

Al llegar el frío es hora de limpiar radiadores

Al no purgar los radiadores el agua caliente no circula correctamente por el circuito y nos llevará a subir la calefacción. Y ya sabemos qué ocurre cuando subimos la calefacción: incrementamos el gasto en calefacción.

¡Cuidado con los malos aislamientos!

Los malos aislamientos son el principal causante de pérdidas de calor en la vivienda.  Es cierto que, en la  mayoría de los casos, aislar nuestras viviendas supone una gran inversión

Para conseguir más información sobre cómo aislar tu casa siempre puedes consultarnos.

El sol es tu gran amigo durante el invierno

En invierno es muy importante bajar las persianas durante la noche para proteger tu vivienda. Cuando el sol esté mas intensos, súbelas y la penetración de los rayos del sol en el cristal, harán que tu vivienda empiece a calentarse.

Cada 10 minutos, la vivienda estará bien ventilada.

Tanto en los meses de verano como en los meses de invierno es muy importante tener ventilada la casa. Con tan sólo ventilar la casa durante 10 minutos será suficiente para conservar la temperatura en el interior sin repercutir en un mayor gasto.

No utilizar los radiadores para colgar la ropa

Hay que tener excesivamente cuidado con no colgar nuestras prendas encima de los radiadores. No sólo  por que pueden quemar algo, sino porque así perdemos más energía y temperatura en nuestro hogar.gasto en calefaccion

Mantén limpia tu caldera

La caldera es algo que nadie tiene en la mente hasta que supone un gasto enorme cuando necesita algún arreglo.

Hacerle revisiones periódicas es una garantía para nuestro hogar y nuestro bolsillo.

Como vemos, tener nuestro hogar climatizado supone un gran coste si no seguimos las pautas indicadas. Si tenéis más dudas sobre este tema podéis contactar con nosotros.

¡Hasta la próxima! 

 

 

One Reply to “¿Cuánto gastamos en calefacción?”

  1. Excelente blog el vuestro!!

    Continuamente actualizado y llenos de información. La gran mayoría de artículos (por no decir todos) son muy útiles y nosotros somos conscientes de la importancia de todo esto al trabajar con inmuebles de todo tipo.

    Gracias!!! Nos facilitáis el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.