Cómo evitar sufrir averías este verano

Durante los meses de verano, hay factores que influyen de manera determinante en nuestro día a día. Calor, una mayor necesidad de estar hidratados…son alguno de ellos. Esto hace que las averías en los aparatos relacionados con estos tópicos suelan ocurrir.

Según Mapfre, los factores condicionantes para una avería son el desgaste del tiempo y los ataques climatológicos bruscos. Averías comunes en verano Desde el Grupo Diansa vamos a comentaros las averías más comunes para evitarlas este verano

¿Dónde se encuentran las mayores averías?

Durante el verano (aunque con las vacaciones pasemos más tiempo fuera de casa) cuando estamos en la oficina o en casa, existen una serie de averías que solemos pasar por alto. Averias comunes en casa El exceso del consumo y el descuido de nuestros aparatos puede provocar una futura avería relacionada con esta tres ramas:

  • Fugas de agua
  • Fallos de luz
  • Daños en zonas comunes de complejos residenciales. Las averías pueden ser las mismas pero su solución tiene que debatirse con la comunidad de vecinos y eso siempre complica las cosas.

¿Qué averías podemos encontrarnos?

Como hemos podido ver, las averías más comunes se centran en factores fundamentales de nuestro día a día como son la luz y el agua.

Goteras y fugas de agua

Las goteras y fugas de agua son una de las averías más recurrentes en esta estación. Esto se debe al incremento del uso del agua en nuestra vivienda. Si bien es cierto que estamos acostumbrados a sufrir estas averías durante los meses de lluvia, debido al fallo de un aislamiento, y aunque en Diansa os lo podamos solucionar con un aislamiento de calidad, en verano también puede ocurrir. Averias por agua ¿Por qué ocurre esta avería en verano? Durante esta estación solemos incrementar algo tan simple como las veces en que nos duchamos y, aunque solo parezca que el coste puede ser económico, el coste también se puede apreciar en las tuberías. En algunos sitios, además,  no solo los meses de invierno son húmedos, sino que también se aprecia la humedad en verano y, a su vez, esta es el principal componente de esta avería.

Electricidad

Las tormentas que suceden en los meses de Julio y Agosto, conocidas como «tormentas de verano», provocan problemas eléctricos. De esta forma, puede ser habitual que se produzcan ciertos cortes de suministro por un fallo general. Averías por tormentas de verano De ahí que tenemos que tener un especial cuidado con nuestros aparatos electrónicos y, la principal recomendación es contratar un buen seguro. No podemos garantizarnos que no haya una tormenta de verano pero si podemos evitar una avería.

Derivados de los fallos eléctricos

Una de las averías que mas sufrimos debida a un fallo eléctrico es un fallo en nuestro aire acondicionado. Como hemos dicho en posts anteriores, el mantenimiento del aire acondicionado es vital para prolongar su uso, pero pueden darse casos extremos. averías electricas Una mala instalación unida con un problema eléctrico puede provocar que nos olvidemos de nuestro equipo para siempre.

¿Podemos evitar una avería en nuestro aire acondicionado?

Como hemos podido observar, uno de los principales fallos eléctricos influye a nuestra «otra mitad» durante los meses de verano: el aire acondicionado.

Y la realidad es que realizar un buen mantenimiento no es cosa de expertos. Por eso queremos daros las claves principales para asegurarnos un verano climatizado:

Limpieza de filtros de aire acondicionado

Aunque parezca algo que se repite hasta la saciedad, la limpieza de los filtros de la unidad interior de nuestro aire acondicionado es fundamental para evitar cualquier avería.

Además, también hará que no nos enfermemos debido a la cantidad de polvo que puede transmitirnos un equipo en malas condiciones de higiene.

Tenemos que recordar que los filtros son nuestra barrera protectora y es por eso que también tenemos que tener cuidado a la hora de realizar su limpieza.

Una vez que decidamos proceder a limpiarlo, nos aseguramos de retirarlos correctamente y de limpiarlos usando solo agua y jabón. Posteriormente, esperamos hasta que se hallan secado del todo y volvemos a colocarlos.

De esta forma, me garantizo una avería menos este verano. Incluso si aún no queda claro, este vídeo explicativo nos ayudará:

Limpieza de la unidad interior aire acondicionado

Aunque hemos comentado que los filtros son muy importantes, no son las únicas piezas que te evitarán la avería este verano.

La limpieza tanto de la batería del aire acondicionado como el ventilador del aire acondicionado son piezas importantes en la unidad interior de nuestro equipo que decidirán su buen funcionamiento.

De esta forma, además, nos aseguramos la eliminación de cualquier tipo de residuo que perjudique el aire ambiental. Y como vemos en el vídeo, su mantenimiento no es tan complicado:

Revisiones

Nuestro aire acondicionado debe de tener una serie de revisiones periódicas para conseguir un buen funcionamiento.

evita averías revisando tu aire acondicionado

Revisar el ventilador de nuestro aire acondicionado sería una de ella. Además, comprobar las tuberías y los desagües para evitar posibles obstrucciones también sería una acción adecuada.

Y por supuesto, comprobar las conexiones eléctricas es muy importante si queremos asegurarnos un consumo y funcionamiento del aire acondicionado adecuado.

Aunque se hayan anunciado una gran variedad de claves para conseguir evitar una avería, la buena noticia es que si no puedes evitar una avería en tu equipo, siempre puedes pasarte por nuestras tiendas y ver nuestros productos de calidad.

Además, si tienes alguna duda te la podemos resolver al instante

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.